miércoles, 15 de septiembre de 2010

LA ASOCIACION DOSTOIEVSKI HACE BOLOS……

El pasado sábado, 11 de septiembre, la Diada (fiesta nacional de Cataluña) se celebraba casi coincidente (8 de septiembre) también en Tarragona el dia de Extremadura, otra región española, situada al oeste de la península y que limita con Portugal. Es la región de la que salieron, hace seis siglos, muchos de los conquistadores de países americanos como México, Perú, Ecuador, etc. Una de las pruebas de esta conquista, curiosamente, se aprecia en las orejas y los cuellos de las mujeres que, en las fiestas y a menudo, lucen espléndidas joyas de oro, oro que, probablemente, trajeron sus antepasados cuando volvieron de América.




Esta región, pues, celebraba su fiesta anual y los extremeños que residen en Tarragona se juntaron para confraternizar, cantar, bailar y comer en compañía de sus familias y amigos.

Pues bien, a esta fiesta fue invitado el coro de la Asociación Dostoievki que, a pesar de salir del verano, una época poco propicia para los encuentros, se animó a cantar ante los extremeños, consiguiendo que estos acompañaran las canciones rusas con palmas y, finalmente, que fueran muy aplaudidos. Y es que muchas de las canciones rusas son, demás de muy pegadizas, universalmente conocidas y gustan a todo el mundo, Kalinka, noches de Moscú, Katiuska... ¿quién no las ha oído y tarareado alguna vez en su vida?

Así que allí se fueron los intrépidos cantantes, dirigidos por el no menos entusiasta Fernando Murillo, actuaron ante el público que, en su mayoría, no conocía ni los trajes ni el estilo ruso y deleitaron a los presentes. La presidenta de la Casa de Extremadura en Tarragona hizo un obsequio al presidente de la Asociación Dostoievski , Antonio Rodríguez quien, casualmente, tiene orígenes familiares en esa región.

Posteriormente, fueron los propios extremeños quienes interpretaron y bailaron canciones típicas de su región, la mayoría, jotas.

En definitiva, que el coro de la Asociación Dostoievski con la gracia y la chispa de Nadia Vigun y la reciente incorporación de Josep Vincke empieza a actuar en escenarios que ya no son los de amigos y asociados: un paso previo para consolidarse como coral y, poco a poco, ir conquistando los mejores escenarios españoles: tiempo al tiempo.



Ramon Lamas



Aquí estan publicados las fotos de la fiesta....














































La presidenta de la Casa de Extremadura en Tarragona hizo un obsequio al presidente de la Asociación Dostoievski , Antonio Rodríguez.


No hay comentarios: